martes 22/9/20
Reapertura

El Ayuntamiento de León retoma las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna

Se establecen horarios para el público en general y para grupos

A partir del miércoles 19 de agosto se pueden conocer los entresijos de este edificio emblemático de la ciudad

Una de las salas del Centro de Interpretación. JAVIER QUINTANA
Una de las salas del Centro de Interpretación. JAVIER QUINTANA

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León retoma las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna, Centro de Interpretación del Reino de León. A partir del miércoles 19 de agosto se pueden conocer los entresijos de este edificio emblemático de la ciudad se realizarán los recorridos abiertos a toda la población.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha explicado que es la primera vez que se adjudica a una empresa externa para que se lleve a cabo la visita guiada al Palacio. En este sentido, ha subrayado que esta nueva acción da estabilidad a las visitas guiadas, sin interrupción en el tiempo. “Tenemos que potenciar estas iniciativas dar a conocer los entresijos, la historia y el patrimonio del Palacio que se reabrió al público en 2009”, ha remarcado Evelia Fernández.

Se han organizado dos modalidades de visita, para público en general y otra dirigida a escolares, asociaciones y otros colectivos sociales. Además, los recorridos se efectuarán cumpliendo las medidas higiénicas y de seguridad para prevenir el coronavirus.

Fechas  y horarios

De 2 de enero a Semana Santa y desde el 13 de octubre al 30 de diciembre:
Sábados: 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Domingos y festivos: 11:00 y 13:00 horas 

De Semana Santa a la festividad del Pilar:
Miércoles, jueves, viernes, sábados: 11:00, 13:00 y 17:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 y 13:00 horas  

Horarios especiales:
Semana Santa: Viernes de Dolores a Sábado Santo: 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Domingo de Resurrección: 11:00 horas

Puentes (coincidiendo con el día de la Comunidad de Castilla y León y con el día de la Constitución): 11:00, 13:00 y 17:00 horas. No se realizarán visitas los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Visitas dirigidas a escolares, asociaciones y otros colectivos sociales: Visitas dirigidas a grupos de centros educativos que impartan enseñanzas regladas, centros formativos de enseñanzas no regladas, asociaciones y otros colectivos sociales.  Los martes y jueves laborables, en horario de mañana. No se realizarán visitas durante las vacaciones establecidas en el calendario escolar aprobado por la Junta de Castilla y León. En ambos casos la visita es gratuita y los grupos no superarán, por el momento, un máximo de 5 personas. El personal encargado de realizar las visitas tiene la habilitación de guía oficial de turismo.


 

El Ayuntamiento de León retoma las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna