Diario de León

El Ayuntamiento limita el horario de acceso en coche a los colegios del casco histórico

León suma un nuevo aula confinada y los alumnos de 14 continúan en sus casas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tráfico en el casco histórico para los accesos a los centros escolares de la ciudad durante el curso 2020-2021 estará regulado por una ordenación, según informó ayer el propio Ayuntamiento de León en la que se establece que sólo podrá accederse por la puerta de la calle Ramón y Cajal para llegar a la plaza de San Isidoro.

El Ayuntamiento especifica así que desde el mes de octubre hasta mayo en horario de mañana, se podrá entrar hasta las 10.00 horas y la salida de 12.15 a 15.45 horas. En horario de tarde, el acceso para vehículos será hasta las 15.45 horas para la entrada y la salida de 16.15 a 17.30 horas.

Las franjas horarias engloban a todos los centros escolares que se encuentran en el casco antiguo como colegio Carmelitas, colegio Discípulas de Jesús, colegio Teresianas, colegio Leonés San Isidoro y colegio Ponce. El caos en el tráfico que provocaba en el entorno próximo al casco antiguo ha provocado la regulación municipal al respecto.

Finalmente, la puerta de salida por la calle Abadía en el horario indicado, puede utilizarse indistintamente la puerta de la calle Ruiz de Salazar.

Escuela Infantil San Pedro

Por otro lado, la Dirección Provincia de Educación anunció ayer el cierre de un aula más en la provincia de León por motivo del Covid. La medida afecta a un grupo de la Escuela de Educación Infantil San Pedro, de León. Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas En total, en León hay actualmente hay catorce aulas en toda los 220 centros educativos de la provincia cuyos alumnos permanecen en casa. Sólo ayer, a nivel autonómico, se tomaron medidas en once nuevas aulas: un grupo en Ávila, cuatro aulas en Burgos, una en León, dos en Palencia, una en Salamanca y dos en Valladolid.

En León, los casos confirmados de coronavirus que afectan al ámbito educativo son de una decena de alumnos y dos docentes. La Consejería de Educación recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

tracking