domingo 29/11/20

El Ayuntamiento limpia la maleza acumulada en los puentes de San Marcos y Puente Castro

Los trabajos se enmarcan dentro del plan del Servicio de Espacios Verdes para limpiar y retirar la maleza acumulada durante años en ambas infraestructuras
Aspecto que presenta el puente de San Marcos tras los trabajos de limpieza. DL
Aspecto que presenta el puente de San Marcos tras los trabajos de limpieza. DL

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha procedido a la limpieza de la vegetación y adecuación del Puente de San Marcos y el de Puente Castro. Según ha explicado el concejal del área, Luis Miguel García Copete, se han efectuado estos trabajos tanto por cuestiones estéticas como para evitar daños en los monumentos.

El edil ha recordado que estas acciones se enmarcan dentro del plan del Servicio de Espacios Verdes para limpiar y retirar la maleza acumulada durante años en los puentes de San Marcos y de Puente Castro, así como en la Muralla de León.  “Ha sido imprescindible la limpieza de la maleza incrustada en los paramentos de los puentes, tanto por una cuestión estética, como lo que es más importante para evitar los daños que se están provocando en los monumentos”, ha precisado. 

Los trabajos comprenden la eliminación de la vegetación invasora a pie de paramento, sin afectar a las argamasas de las distintas obras de fábrica. Para ello se han empleado medios auxiliares de elevación como plataformas elevadoras y andamiajes que permitan acceder a los distintos puntos de los paramentos con total seguridad y evitando daños. 

Finalmente, García Copete ha indicado que una vez finalizada la limpieza de los puentes se continuará con la Muralla de León.

san marcosEl puente de San Marcos, antes de que se llevaran a cabo los trabajos. DL

pte castro

PUENTE CASTRO TRAS LIMPIEZAEl puente de la entrada de Puente Castro, antes y después de que se llevaran a cabo los trabajos. DL

El Ayuntamiento limpia la maleza acumulada en los puentes de San Marcos y Puente Castro
Comentarios