Diario de León

El Ayuntamiento lleva la riqueza gastronómica de la ciudad a la cita de Madrid Fusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Texto La ciudad de León mostrará su riqueza y diversidad gastronómica a partir de mañana y hasta el 2 de junio en la edición de Madrid Fusión 2021, según informó el Ayuntamiento de León en un comunicado.

La feria gastronómica se celebrará de forma presencial, cumpliendo todas las medidas sanitarias, y, al mismo tiempo, de forma online para que puedan asistir personas desde cualquier parte del mundo.

El Consistorio destacó que uno de los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad de León es su oferta gastronómica, algo que refleja la información estadística recogida en la Oficina de Turismo donde se recoge que un 72% de los turistas que eligieron la capital leonesa tenía entre una de sus motivaciones la gastronomía.

Además, el grado de satisfacción de los visitantes con la calidad de la comida en León ha sido valorado con una nota del 7,95 y, por ejemplo, aspectos como las instalaciones o la atención obtienen una media de 7,50.

Durante la feria, León contará con un stand dentro del espacio destinado a Saborea España donde se han programado degustaciones, catas-maridaje y presentación de productos gastronómicos tanto de forma presencial como en streaming.

Dentro de las acciones y objetivos planteado por la Sección de Turismo del Ayuntamiento de León se encuentra la promoción y posicionamiento del turismo gastronómico como segmento de interés y de desarrollo para el destino.

tracking