Diario de León

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad a su sede de Ordoño

El cambio de la señal ética también es en los centros León Oeste, González de Lama y La Serna

Los lazos magnéticos se han instalado en los centros sociales. DL

Los lazos magnéticos se han instalado en los centros sociales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha culminado una serie de obras para facilitar el acceso de los ciudadanos a la sede de Ordoño II y a los centros sociales municipales de León Oeste (Crucero), González de Lama y La Serna mediante un cambio y modernización de toda la señalética. Las obras se han financiado con una subvención de 131.760 euros, a ejecutar en tres años, procedente de los fondos europeos del Plan de Recuperación, según informó el equipo de Gobierno.

El objetivo es facilitar el acceso al edificio municipal de Ordoño II de todos los ciudadanos para acercar los servicios municipales que allí se prestan y cumplir con lo establecido en la ley 51/2003 de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. En este inmueble de Ordoño II (desde la planta 0 a la cuarta, ambas incluidas) se ha colocado señalética y cartelería adaptados a las personas con dificultades en la comunicación, los textos serán con altorrelieve centrado en el trazo y traducción a braille. También se ha instalado un lazo magnético en el departamento de Información.

En el centro cívico León Oeste se añadió señalética accesible en todos los departamentos; señalización podotactil (la señalización de embarque y desembarque de las escaleras y la señalización de borde de peldaño); de puertas de cristal; de espacios para personas en sillas de ruedas en el salón de actos; instalación de dos lazos magnéticos en Información y biblioteca; mejora en la accesibilidad de tres baños uno en la segunda planta y los dos del centro de mayores.

En el centro social González de Lama también se instalará un lazo magnético y en La Serna se adecuó el acceso y el uso de los balos a la normativa.

tracking