Diario de León

Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento moderniza el Sistema de Préstamo de Bicicletas

El presupuesto estimado es de 450.000 euros

ayto

ayto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la contratación del suministro y mantenimiento del nuevo Sistema de Préstamo de Bicicletas ‘León te presta la bici’ para renovar de forma integral este servicio y modernizarlo.

Una iniciativa que está cofinanciada con fondos Feder Edusi León Norte y que tiene un valor estimado de 450.000 euros que comprenden su instalación así como cinco años de gestión y mantenimiento.

En total se van a instalar 25 nuevas bancadas cuya ubicación se va a determinar utilizando el mapa actual de ubicaciones y también con los resultados de un estudio que se va a realizar al respecto lo que va a permitir que se encuentren en lugares accesibles para los ciudadanos y también visibles para prevenir los actos vandálicos.

Además, el sistema contará con un total de 300 bicicletas, de las que se van a colocar inicialmente 10 en cada una de las 25 bancadas. Unas bicicletas de materiales resistentes a la climatología, el paso del tiempo y el uso. Por otro lado, también se va a instalar un software de gestión que permita la optimización de este servicio.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema más moderno y actualizado, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León continúa avanzando en una movilidad más sostenible para el desarrollo de una ciudad más amable y cómoda para los peatones.

 

Mantenimiento simulador armas cortas de la Policía Local

Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento del simulador de armas cortas del Cuerpo de la Policía Local con un presupuesto de ejecución de 24.200 euros por año IVA incluido y un plazo inicial de cuatro años más una posible prórroga de un año.

 

Adjudicación Servicio 010 y Centralita Municipal

Además, en la sesión de esta mañana también se ha adjudicado el contrato del Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano (010) y Centralita Municipal a la entidad Servinform SA por importe anual IVA incluido de 39.986,31 euros. La duración del presente contrato es de dos años iniciales con posible prórroga de un año más, a contar desde el documento acta de inicio del contrato.

También se han aprobado condiciones adicionales de control y seguimiento del contrato que incluyen realizar un seguimiento especial por parte del Negociado de Atención al Ciudadano con el fin de asegurar el cumplimiento del pliego de prescripciones y el funcionamiento correcto de los servicios de Centralita y 010.

Además, se realizarán comunicaciones periódicas a todos los servicios, departamentos o negociados del Ayuntamiento de León, preferiblemente a través de la intranet municipal, para que pongan en conocimiento del Negociado de Atención al Ciudadano aquellas anomalías que se detecten y la empresa adjudicataria se compromete a afrontar y resolver las incidencias que se produzcan en el normal funcionamiento de la prestación adjudicada en un periodo máximo de 48 horas.

tracking