Diario de León

PERSONAL LABORAL

El Ayuntamiento oferta 24 plazas de empleo para el servicio de limpieza

También abre la oposición para ocho contratos temporales en la residencia de ancianos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero,

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero,

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer, entre otros asuntos, las bases de la oposición para la contratación de personal laboral con carácter temporal de tres oficiales de 1ª cocina, cinco camareros-limpiadores para la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’ y 24 peones de limpieza y recogida del servicio de limpieza y residuos. Las bases estarán a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y se publicarán también en el Boletín oficial de la Provincia (BOP).

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de León para 2018 -se ejecutará en los próximos ejercicios- se eleva en total a 679 plazas, según el acuerdo del equipo de gobierno con las siete organizaciones sindicales representadas en el Consistorio, que apoyaron la propuesta.

La oferta pública de empleo presentaba cuatro modalidades: turno libre, para el que se ofertan 30 plazas más 39 destinadas a la Policía Municipal, promoción interna para personal laboral (26), funcionarización de personal laboral fijo del Ayuntamiento que ejerce labores de funcionario (46) y estabilización del empleo temporal (538); el grueso del total, que afecta a puestos que están ocupados por personal temporal y a los que, por ley, puede acceder cualquier ciudadano, aunque habitualmente sirven para consolidar a la plantilla existente. Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno, destacó también la adjudicación del contrato de los servicios para la realización del programa anual de ocio y tiempo libre de la Concejalía de Juventud a Víctor García por un importe de 2.170 euros.

MATERIAL DEPORTIVO

La Junta de Gobierno adjudicó el contrato de suministro de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales a ‘Didáctica Leonesa, S.L.’ por un importe de 54.035,05 euros y un plazo de cinco años de duración del contrato.

La Concejalía de Cultura llevó a la Junta de Gobierno el contrato para desarrollar las actividades del Verano Cultural 2019, que realizará el Centro Dramático Leonés por un importe de 4.000 euros; mientras que el desarrollo de las actividades de ‘Navidad en los Barrios’ correrá a cargo de ‘Grutedia’ por un importe de 3.000 euros.

Salguero también destacó la aprobación de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles y reparación y adquisición de equipamiento de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y demás formas de participación juvenil por un importe total de 15.000 euros.

tracking