Diario de León

El Ayuntamiento ofrece 241 plazas en catorce cursos para los jóvenes

Las clases arrancarán el 17 de agosto y

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Vera López, ofrece un amplio programa formativo para este año compuesto por 241 plazas distribuidas en 14 cursos, entre los que destacan los programas con titulaciones o certificaciones oficiales. Según informó el Consistorio en un comunicado, se impartirán los cursos de Monitor de tiempo libre; Especialidad de Astronomía; Especialidad en Prevención de Drogodependencias; Socorrista en Instalaciones Acuáticas y Manipulador de Alimentos.

El programa, que se realiza a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, se completa con su vez distintos cursos de idiomas como First y Advanced en inglés y con otros relacionados con el aire libre, las dependencias y conductas adictivas o con la prevención de la violencia de género.

El primero que se impartirá será el curso de Monitor de Tiempo Libre entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre en las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos y en la Granja Escuela Santa Catalina de La Vecilla. En este caso, el plazo de inscripción comienza el 17 de julio, aclaró el Ayuntamiento en el comunicado.

Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción y se dará preferencia a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años a fecha de realización de la actividad y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien sean estudiantes de la Universidad de León (estén o no empadronados en la ciudad).

Podrán participar quienes no cumplan estos requisitos siempre que haya plazas sobrantes una vez concluya el periodo de matriculación establecido por la entidad local.

También se ofertan cursos dirigidos a formadores en los que tendrán preferencia en la adjudicación de las plazas los docentes, monitores y coordinadores que cuenten con el título oficial.

tracking