Diario de León

Ocio y tiempo libre

El Ayuntamiento pone en marcha actividades estivales para los jóvenes

foto

foto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, que dirige Vera López, ha ofertado un total de cinco actividades gratuitas y al aire libre para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años para los meses de verano, ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado.

A partir del 28 de junio se abre el plazo de inscripción para las actividades de verano que son diferentes excursiones al Lago de Sanabria, parque acuático de Valencia de Don Juan, un día de playa en Gijón, la ruta del Cares y la ruta de las fuentes del río Sil.

Este año se ha optado por actividades al aire libre en espacios abiertos con el fin de prevenir contagios de la Covid-19.

Los autobuses que se utilizarán estarán equipados con dispensador de gel hidroalcohólico y filtros de carbono activo cuya función principal es la de absorber olores y bacterias dentro del habitáculo del vehículo con un poder de filtración entre el 91% y el 99%; además será obligatorio el uso de mascarillas.

El máximo de personas participantes estará condicionado por los aforos y disposiciones sanitarias vigentes en el momento de realizar la actividad, la cual va dirigida a jóvenes empadronados en el municipio de León, estudiantes matriculados de la Universidad de León y en centros educativos de la ciudad.

La primera de las rutas será el 25 de julio con salida a las 9:00 horas al Lago de Sanabria (Zamora).

La segunda actividad prevista para el 8 de agosto será un día en el parque acuático de Valencia de Don Juan.

El día de playa en Gijón está previsto para el 22 de agosto con salida a las 09:00 horas y regreso a las 21:00 horas.

El 5 de septiembre tendrá lugar una actividad que nunca falta en la programación de la Concejalía de Juventud como es La Ruta del Cares.

La ruta es parte de la antigua travesía que unía, siguiendo el profundo desfiladero que el río Cares ha tallado en el macizo, dos pequeños y remotos pueblos de montaña, el leonés de Posada de Valdeón y el asturiano de Poncebos.

Finalmente el 19 de septiembre tendrá lugar la visita a las fuentes del río Sil con salida desde la localidad de La Cueta.

tracking