Diario de León

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'AhorraLuz'

Imagen de la campaña del Ayuntamiento de León para ahorrar luz. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

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El Ayuntamiento de León ha puesta en marcha la campaña "AhorraLuz" con el objetivo de proporcionar información sencilla y adaptada a la población con más dificultades sobre los cambios producidos en la factura eléctrica a partir del 1 de junio de 2021, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, la campaña persigue informar sobre los servicios adicionales disponibles a los que puede acceder la población para resolver situaciones relacionadas con la reducción del gasto energético y la nueva factura eléctrica.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto de atención integral a las situaciones de vulnerabilidad energética, uno de los proyectos incluidos en el programa EDUSI de los barrios del norte de la ciudad, financiados con fondos europeos Feder.

La campaña, en cuyo diseño han participado el Equipo Multidisciplinar para la Mediación y el acompañamiento social (EMMAS), la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, se desarrollará hasta diciembre de 2021, y la puesta en marcha de las acciones se realizará en dos fases.

Una primera fase incluirá el buzoneo selectivo de 5.000 cuadrípticos informativos en los barrios de la Edusi-León Norte, con información sobre consejos de ahorro en la factura eléctrica y un imán con información sobre los nuevos tramos horarios.

Además, en esta fase se distribuirán a través de centros sociales, asociaciones y otras entidades y dispositivos públicos y privados, otros 1.000 imanes acompañados de flyers informativos y un total de 100 carteles modulares con consejos de ahorro en la factura de luz.

En la segunda fase, que ocupará las últimas semanas del año, se hará un segundo buzoneo selectivo de 5.000 cuadrípticos y en una nueva serie de carteles informativos.

En este caso los materiales incluirán información relacionada con los posibles cambios producidos entre septiembre-diciembre en el mercado eléctrico, así como información sobre el bono social eléctrico-térmico.

La campaña se acompaña de un espacio web luz.puertasdigitales.es que se irá actualizando con contenidos relevantes, el material gráfico de la campaña, cambios producidos en el mercado eléctrico, píldoras informativas adaptadas para toda la población e información en relación al bono social eléctrico-térmico, entre otros contenidos.

En el marco del mismo programa, paralelamente y de forma transversal a la puesta en marcha de la campaña, se inicia el Servicio de Apoyo e Información (SAI) para proporcionar información y apoyo a la población más frágil de los barrios de la EDUSI-León Norte en relación a las situaciones de vulnerabilidad energética. 

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