Diario de León

Asuntos municipales

En marcha un plan de asfaltado que llegará a 82 calles de todos los barrios

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que con este proyecto “se dará solución a muchas vías, algunas de ellas principales y otras secundarias, en las que durante años no se han realizado actuaciones de mantenimiento”

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León

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El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un nuevo plan de asfaltado que se desarrollará a partir de finales de este mes y hasta octubre. Incluirá un total de 82 calles de todos los barrios de la ciudad.

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde que ha precisado que este nuevo plan de asfaltado podrá extenderse a noviembre si las condiciones climáticas impiden que se desarrolle en el plazo previsto. Esta actuación está incluida en el nuevo contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad dotado con cuatro millones de euros.

José Antonio Diez ha agregado que este plan será desarrollado por la nueva empresa de mantenimiento de la ciudad y que se actuará en tu 65 calles lo que supondrá el asfaltado de 27 kilómetros de longitud de vías urbanas de la ciudad con una superficie de tratar de 136.300 m2 para lo que se utilizarán unas 23.300 toneladas de asfalto.

Además, paralelamente, a través de Saleal se procederá al asfaltado de otras 17 calles en las que se tienen que efectuar distintas obras de saneamiento lo que supondrá un total de 82 calles.

Nueva imagen de ciudad

El alcalde ha asegurado que con este plan “se dará solución a muchas vías, algunas de ellas principales y otras secundarias, en las que durante años no se han realizado actuaciones de mantenimiento y se encuentran en mal estado”.

Un proyecto, ha precisado, que pretende dar “una nueva imagen a la ciudad de León con un mantenimiento digno para que sea una ciudad cuidad y limpia de la que los leoneses estemos orgullosos y también los que nos visitan”.

Las calles objeto de actuación han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano en función de varios criterios, principalmente de su estado de conservación, incluyéndose el asfaltado de aquéllas que presentan mayores deficiencias y en especial las de más tránsito. Además, se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales municipales.

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