Diario de León

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de ludotecas de verano para favorecer la conciliación

Comenzará el 6 de julio y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas y destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años

ludo

ludo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, pone en marcha un programa de ludotecas para este verano, una iniciativa que tiene el objetivo favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de los leoneses.  

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, que ha precisado que este programa estival, que se desarrolla en las ludotecas ubicadas en los centros sociales de La Serna, El Crucero y Mariano Andrés, comienza el próximo 6 de julio y que se prolongará hasta el 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas. Está destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Medidas de prevención

López ha destacado que para garantizar la seguridad de los niños y niñas y también de los trabajadores de las ludotecas se han establecido protocolos de seguridad de acuerdo a la normativa sanitaria actual. Estos protocolos se irán actualizando en base al avance y evolución de la situación epidemiológica.

A este respecto, ha añadido que las instalaciones abrirán a un tercio de su capacidad para adecuarse a los nuevos ratios establecidos desde las administraciones competentes. No obstante, estos criterios también se actualizarán en función a los previsibles cambios de la normativa que se puedan establecer según se avance en la nueva normalidad.

Entre estas medidas especiales de seguridad destacan también la instalación de dispensadores de solución hidroalcohólica en las ludotecas; la limpieza y desinfección exhaustiva de los lugares y equipos de trabajo, tanto en el inicio de la actividad presencial, como periódicamente en función del uso; la limitación en el uso de los ascensores o la instalación de bandas en el suelo para marcar las distancias de seguridad, entre otras. 

Además, para garantizar la seguridad de los niños y niñas se han diseñado actividades que comporten no compartir materiales ni equipamientos y que eviten el contacto entre los niños y niñas; se evitarán visitas y excursiones a núcleos de población y no se permitirá el acceso a las ludotecas de los progenitores.

Por esta razón, se ha establecido un protocolo para la entrada de los niños. Un trabajador se encargará de recogerlos uno a uno a la entrada de cada centro, procederá a la desinfección de la suela de los zapatos y le llevará a la ludoteca donde esperará otro trabajador. La entrada se hará, del mismo modo, de forma escalonada.

En caso de que el niño o la niña desarrolle síntomas durante su permanencia en el centro, se avisará inmediatamente a la familia para que lo recojan y, mientras tanto, se mantendrá aislado del resto de sus compañeros. 

Matrícula

Las solicitudes se pueden presentar en las propias ludotecas desde hoy, 19 de junio, al próximo 26 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas, preferentemente a través de correo electrónico o previa petición de cita. La lista provisional y las reclamaciones si las hubiera se realizarán el 29 de junio y el 1 de julio se publicará el listado definitivo.

El precio de la matrícula es de 50 euros por mes, 25 por quincena y 12,50 por semana en el caso de los empadronados en León. Además, se establecen bonificaciones del 50% en el caso de segundos hermanos y familias numerosas y monoparentales. Para los no empadronados en León el precio es de 100 euros al mes, 50 euros a la quincena y 25 euros por semana.

Todos aquellas familias que deseen más información, la pueden obtener en los siguientes centros: Ludoteca Centro Cívico Crucero: teléfono 987 27 69 82  y email ludotecaleonoeste@gmail.com

Ludoteca Centro Mariano Andrés: teléfono 987 27 61 00

Ludoteca La Serna: teléfono 987 27 69 42 

 

tracking