Diario de León

Afectados

El Ayuntamiento presenta un plan de recuperación física post-Covid-19

Presentación de la terapia física post-Covid-19. DL

Presentación de la terapia física post-Covid-19. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y el médico de instalaciones deportivas, José Luis Conty, han presentado esta mañana un plan de terapia post Covid-19 para mejorar la recuperación física diseñado por los servicios médicos y los técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes.

Este programa pionero y gratuito está dirigido a las personas que hayan sufrido coronavirus y estén en fase de recuperación post hospitalaria, especialmente aquellas personas que tienen un grado de afectación severo de su condición física o función respiratoria.

Según ha explicado José Antonio Diez, a través de este plan se persigue conseguir la recuperación física y, en la medida de lo posible, también la función respiratoria de aquellas personas que hayan estado hospitalizadas por esta enfermedad.

Sesiones de mañana

Serán a las 10.00, 11.30 y 12.30 horas de la mañana, los lunes, miércoles y jueves

El curso, que impartirá un licenciado en Educación Física y Deporte con la asistencia de un médico especialista en medicina de la educación física y del deporte, será en tres grupos de en horario de mañana con un máximo de diez personas. Además, tendrá una duración de dos meses.

Las sesiones de entrenamiento serán tres días a la semana, lunes, miércoles y jueves en el siguiente horario: 10:00, 11:30 y 12:30 de la mañana. Tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos diarios y se llevarán a cabo en el gimnasio e instalaciones exteriores del Palacio Municipal de los Deportes.

Esta primera etapa del plan post covid, durante los meses de noviembre y diciembre, se realizará con un número limitado de plazas, unas 30 plazas y se prevé que comience el 4 de noviembre.

El entrenamiento

Antes de comenzar el entrenamiento, el Ayuntamiento realizará a los participantes un reconocimiento médico deportivo previo al inicio del entrenamiento.

En las dos primeras semanas se trabajará diariamente ejercicios de fisioterapia respiratoria dirigidos por los servicios médicos seguidos de un programa de ejercicio aeróbico y un programa de desarrollo de fuerza y musculación impartidos por un licenciado en Educación Física y Deporte. Las siguientes semanas se realizará trabajo aeróbico y trabajo de fuerza y recuperación de masa muscular.

Cabe destacar que tanto al inicio como durante y al finalizar el programa se realizará un control médico y deportivo para que los participantes puedan comprobar sus avances.

tracking