Diario de León

Lexit

El Ayuntamiento de Prioro se suma a la Autonomía para la Región Leonesa

DCIM\101MEDIA\DJI_0116.JPG

DCIM\101MEDIA\DJI_0116.JPG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Prioro votó en la tarde de ayer a favor de la moción de UPL por la Autonomía para la Región Leonesa (León, Zamora y Salamanca).

La corporación compuesta por 1 concejal de UPL, 2 de la Agrupación Vecinal de Prioro y Tejerina y 4 del Partido Popular, se sumó de forma unánime a la moción , convirtiéndose en el ayuntamiento número 31 (incluyendo uno en Zamora y otro Salamanca) que elige esta opción que ya representa en la provincia de León cerca del 40% de la población.

La moción por la autonomía leonesa ya suma al 35% de la población provincial

 

Según la UPL la moción tiene el objetivo de cumplir con el artículo 143 de la Constitución Española, que recoge el derecho a constituirse como comunidad autónoma propia .

Asimismo, el texto de las mociones presentadas en los distintos ayuntamientos recogen remitir esta solicitud a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado.

La UPL sigue así con su calendario previsto para presentar la moción que se inició el pasado mes de diciembre con la aprobación en el Ayuntamiento de León y que incluso se ha presentado en ayuntamientos donde la formación leonesista no tiene representación.

En este sentido, tiene previsto seguir presentado la moción en distintos ayuntamientos para posteriormente plantearla en la Diputación de León.

tracking