Diario de León

Conciliación familiar

El Ayuntamiento programa ‘Coto Concilia’ para niños y niñas de 6 a 12 años

Comienza en el mes de octubre con 100 plazas y se desarrolla inicialmente hasta diciembre, aunque podrá ser prorrogado El periodo de inscripción comienza este martes, 29 de septiembre, en las modalidades telefónica y online 

Varios niños y niñas se divierten en una actividad organizada en el Coto Escolar

Varios niños y niñas se divierten en una actividad organizada en el Coto Escolar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, con el objetivo de continuar con sus propuestas para conciliar la vida laboral y familiar de las familias leonesas, organiza un nuevo programa a partir del mes de octubre en las instalaciones del Coto Escolar bajo el nombre de ‘Coto Concilia’ y que tiene el objetivo de aprovechar al máximo este entorno natural, con 140.000 metros cuadrados, para que los niños puedan realizar actividades, juegos y también socializar en un espacio exterior. 

Una programación, explican desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, acorde con la actual situación provocada por el coronavirus y que se desarrollará inicialmente a lo largo del primer trimestre del curso escolar y que podrá ampliarse si fuese necesario. Destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años y con 100 plazas, el periodo de inscripción se abre este martes, 29 de septiembre. 

Las propuestas están dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Primaria a quienes la normativa de la Consejería de Educación ante la Covid-19 ha anulado las salidas complementarias y actividades extraescolares.

Fechas y horarios

Los días festivos no habrá actividad y no serán recuperables. Los días no lectivos, la actividad se desarrollará en las mismas condiciones.

Este programa se realiza en dos modalidades. Entrada de 14.30 a 15.30 horas y salida de 18.00 a 18.30 o de 20.00 a 20.30 horas.

Inicialmente en este trimestre se ofertarán cinco turnos quincenales: del 6 al 16 de octubre; del 19 al 30 de octubre; del 3 al 13 de noviembre; del 16 al 27 de noviembre y del 30 de noviembre al 11 de diciembre. 

Las tasas por turno quincenal serán de 50 euros la modalidad con la salida de 18.00 a 18.30 horas y 70 euros con la opción de salida de 20.00 a 20.30 horas. 

Protocolo de seguridad ante la Covid-19

El Coto Escolar aplicará toda la normativa preventiva e higiénico-sanitaria frente a la Covid-19 que marcan las administraciones competentes y, además, aplicará su propio protocolo para garantizar la seguridad y salud de todos los participantes y trabajadores con grupos ‘burbuja’ de nueve participantes más monitor.

Las entradas y salidas seguirán este protocolo de seguridad: se accederá por los itinerarios guiados y solamente bajará del vehículo el participante en la actividad, al que se le tomará la temperatura y en caso de no existir fiebre, accederá al recinto tras la higienización correspondiente.

Además, se garantizará en todo momento la distancia social, y para las actividades no desarrolladas al aire libre o en caso de climatología adversa, se cuenta con aulas y espacios suficientes que garantizan distancias mínimas.

En caso de que se solicite, los niños y niñas podrán realizar en las instalaciones del Coto sus tareas escolares, para lo que deberán traer el material que sea necesario.

Inscripción telefónica u online

La inscripción se abre el 29 de septiembre y se realizará vía telefónica a través del teléfono 987 213 119 en horario de 8.30 a 14.30 horas o por correo electrónico a través de esta dirección cotoescolar@aytoleon.es

tracking