Diario de León

El Ayuntamiento programa cursos de verano en la Escuela de Artes y Oficios

La iniciativa trata de divulgar la herencia cultural y respetar el valor de lo tradicional

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, programa para este verano una nueva edición de cursos prácticos en el Centro de Oficios y Artes Plásticas.

A través de estos cursos, se pretende colaborar en el esfuerzo común por divulgar la herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.

Estas acciones formativas, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Los cursos, de 20 y 40 horas de duración, se imparten desde el 20 de junio al 5 de agosto. El plazo de inscripción ya está abierto y el precio de la matrícula de cada curso de verano es de 280 euros. Este precio incluye los materiales y herramientas necesarias para realizar el curso, la participación en las actividades que se organicen, así como un diploma de asistencia expedido por el Ayuntamiento de León, señalando el número de horas, siempre que el alumno haya asistido, al menos, al 85% del total de horas del curso.

MÚLTIPLES VARIANTES

Se trata de cursos de 20 horas, lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y lunes a viernes de 15.30 a 19.30 horas. También hay cursos de 40 horas. Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Las actividades serán técnicas artesanales del color, estuco mármol cantería básica, cubiertas metálicas de cobre y zinc, restauración del mueble tapizado, talla escultórica en piedra, joyería básica nivel I, escultura y modelado en miniatura, forja artística básica, joyería básica nivel II, forja artística contemporánea, modelado aplicado a joyería nivel I, carpintería de armar española nivel I, forja artística contemporánea nivel II, modelado aplicado a Joyería nivel II, carpintería de armar española nivel II, estereotomía de la piedra. Cantería medieval.

Profesionales y técnicos superiores son los destinatarios de la iniciativa, que se enfoca a conocimiento y práctica de los diferentes oficios y de las artes correspondientes para poder hacer frente a las exigencias que se plantean en este campo y a la práctica de este tipo de cuestiones artísticas.

tracking