Diario de León

Tras ser desinfectados

El Ayuntamiento reabre en una semana los parques infantiles y biosaludables

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León reabrirá los parques infantiles y espacios biosaludables la próxima semana, tras su desinfección. Una higiene que ayer adjudicó la Junta de Gobierno por importe de 91.384 euros a Limpiezas Auto Cem que desinfectará la mayoría de las áreas de juegos infantiles, deportivos y de la calistenia de la ciudad durante los próximos seis meses para cumplir con la normativa de la Junta.

Del conjunto de 200 espacios de este tipo se desinfectarán 163, exceptuando los de menor aforo, que permanecerán cerrados. La Junta de Gobierno Local dio luz verde también a la obra de pavimentación del espacio público de la calle Conde Rebolledo que cuenta con un presupuesto de licitación de 20.587 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

Una actuación que permitirá recuperar este espacio colindante con la Muralla de León para la ciudad tras la finalización de los trabajos de reconstrucción del cubo que se derrumbó en marzo de 2017.

Por otro lado, en materia cultural, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León respaldó el contrato menor de espectáculos para la contratación de los artistas para celebrar la actividad León es cultura 2020. Esta iniciativa está concebida para contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes artistas de la ciudad de León así como de otros puntos de la provincia. Se trata de un espectáculo de performance que realizará un viaje por distintas manifestaciones artísticas: historia, tradición, arquitectura, literatura, pintura, escultura, música, teatro, danza y cine que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre. El contrato se adjudicó al Centro Dramático Leonés por 10.000 euros.

tracking