Diario de León

El Ayuntamiento reclama prudencia ante el aumento de la siniestralidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León hizo ayer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los conductores ante el incremento notable de la siniestralidad en las vías de la ciudad en diciembre.

Según datos de la Policía Local, decrecieron los accidentes con heridos con respecto al mes anterior, noviembre, pasando de 15 a 20. Los siniestros sin heridos se mantuvieron estables, registrándose once en noviembre y once en diciembre.

En cuanto a los atropellos, el incremento ha sido mayor, y se ha producido un ascenso del 140%, pasando de cinco en el mes de noviembre hasta llegar a un total de 12 durante diciembre. En su mayoría, producidos por infracciones de los conductores al no respetar la preferencia de paso de los peatones en los pasos señalizados. Ante este incremento de la siniestralidad, que ha conllevado un importante incremento de las sanciones, desde el Ayuntamiento de León y la Policía Local instan a los conductores a respetar las normas de circulación y los límites de velocidad establecidos para reducir tanto los accidentes de tráfico como los atropellos y, de esta forma, mejorar la seguridad vial y evitar los posibles daños personales.

tracking