Diario de León

San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento reconstruye las aceras de las calles Padre Coll y Dominicas

El Consistorio adjudica estos trabajos en 190.137 euros con los que rehabilitar esta zona con varios tramos de riesgo para los viandantes

Calle Padre Coll. DL

Calle Padre Coll. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inicia a primeros de este próximo mes de septiembre los trabajos de reconstrucción de las aceras de las calles Padre Coll y Dominicas del Barrio Paraíso Cantinas, que están actualmente en mal estado y con estas obras se van a recuperar para evitar los tramos de riesgo para los viandantes. 

Estas obras han sido adjudicadas por un total de 190.137 euros, pese a que el proyecto inicial se había licitado en 244.000 euros, y han sido financiadas en un 75 % a cargo del Fondo Extraordinario Covid de la Junta de Castilla y León, mientras que el resto se acomete con fondos propios del Consistorio. 

Se trata por tanto de reconstruir los acerados de estas dos vías para mejorar la movilidad en las inmediaciones de centros escolares y sanitarios del municipio, sin olvidar que es una zona con una relevante cantidad de personas de avanzada edad. 

“Es uno de los primeros proyectos que este equipo de gobierno comenzó con el inicio del mandato, y ahora se puede ejecutar para beneficio de los vecinos y vecinas del Barrio de Paraíso Cantinas”, explica el concejal de Urbanismo y Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, que muestra así la necesidad de actuar en dos calles en los que el importante volumen de viandantes y usuarios puntuales por la cercanía de colegios, bares y tiendas hace imprescindible la actuación del Ayuntamiento. 

Estos trabajos pretenden poner fin a los problemas detectados en las aceras de ambas vías, en las que hay tramos inconexos con la consiguiente dificultad para las personas que caminan por estas calles, teniendo en cuenta además que muchas de ellas se desplazan portando carritos y sillas de bebés o andadores. El objetivo por tanto es facilitar la integración y mejorar la seguridad vial de los viandantes con una solución moderna y actual acorde con el entorno, manteniendo e integrando donde sea posible los acerados próximos. 

Hay que tener en cuenta que se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos y vecinas de ambas calles, de ahí que sea un proyecto muy esperado, y por el que también se han interesado otros grupos políticos del Ayuntamiento de San Andrés. 

tracking