Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento recurrirá la sanción de la Junta por el desfile de Reyes Magos

El Equipo de Gobierno alega que el acto celebrado el 5 de enero “no fue, en ningún caso, una cabalgata o similar” y “en ningún momento existió riesgo de aglomeración en la vía pública” 
 

juntagob

juntagob

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local interponer un recurso de alzada contra la resolución del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León dictada en el procedimiento sancionador relativo a la celebración del desfile de los Reyes Magos en coches clásicos realizado en León. 

El Ayuntamiento de León alega que el acto celebrado el 5 de enero “no fue, en ningún caso, una cabalgata o similar; en ningún momento existió riesgo de aglomeración en vía pública que supusiera un peligro de contagio ni daño grave para su población puesto que en ningún momento se detuvo la marcha, tal y como queda probado en los reportajes fotográficos y en el informe del Intendente Jefe de la Policía Local”. 

A este respecto precisa que el acuerdo 101/2020 del 17 de diciembre de la Junta de Castilla y León no establecía la prohibición de todo tipo de eventos navideños, sino de aquellos que pudieran suponer “aglomeraciones en espacios públicos”, algo que “en ningún caso” ocurrió en León”. 

70.000 euros para las asociaciones de vecinos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las asociaciones de vecinos en el municipio de León con una dotación de 70.000 euros. 

Conciertos Banda de Música de León

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al contrato privado de espectáculos para la celebración de cuatro conciertos durante este verano por parte de la Banda de Música de León con un importe de 7.000 euros. 

La Banda de Música de León, explican desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, tiene una amplia trayectoria musical y una larga experiencia profesional demostrada a lo largo de muchos años colaborando con el Ayuntamiento en diferentes eventos, actos o actividades culturales, contribuyendo de esta manera al fomento y promoción de la música. 

La realización de esta actividad se hará en todo momento respetando las medidas de distanciamiento y prevención estipuladas para evitar la transmisión de la covid-19.

Patrocinio Feria del Libro

También en materia cultural el Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana el contrato de privado de patrocinio para la celebración de la Feria del Libro 2021 por importe de 30.000 euros y que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio organizada por la Asociación Cultural de Libreros de León.

tracking