Diario de León

El Ayuntamiento refuerza las líneas 3 y 4 de autobús que llegan a la Universidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

Los universitarios leoneses contarán este curso con mejores conexiones de autobús, después de que el Ayuntamiento de León haya reforzado las líneas que unen la ciudad con el campus de Vegazana. Con motivo del inicio del curso, desde el consistorio municipal se han fortalecido la línea 3, que une Santo Domingo con la Universidad, y la 4 que parte del barrio de Pinilla y tras pasar por el Crucero, el centro de la ciudad y tras pasar por San Mamés llega a Vegazana.

El servicio de transporte público comienza a las 8.15 horas, en la avenida de la Magdalena, 9 y va realizando las paradas de la línea 4 hasta Ordoño II, 7, que saldrá a las 8.25 horas, reforzando a la línea 3 y finalizando a las 8.50 horas, en la parada de Universidad, frente a la Biblioteca San Isidoro. Este servicio se realiza de lunes a jueves, dado que los viernes no se registra tanta afluencia de usuarios con destino Universidad.

A su vez, desde la Universidad de León se busca fomentar entre sus estudiantes el uso de un transporte sostenible, aunque son muchos los universitarios que día tras día se desplazan hasta sus facultades en coche particular. La mejora del transporte en autobús, reforzará este planteamiento.

tracking