Diario de León

El Ayuntamiento reitera su interés por acceder al Consorcio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, reconoce que al mejorar la situación económica del Ayuntamiento se plantean volver a solicitar el ingreso en el Consorcio del Aeropuerto. Ya en la pasada legislatura San Andrés solicitó formalmente su adhesión con voz, pero sin voto; una petición que fue rechazada por la Asamblea General del Consorcio al no poder el Ayuntamiento afrontar los 30.000 euros requeridos para su inclusión.

«Buscaremos la fórmula para mejorar esas condiciones económicas y así se lo trasladaremos a la Diputación de León, pues seguimos defendiendo la necesidad de que San Andrés del Rabanedo forme parte del Consorcio no solo porque la terminal de pasajeros se encuentra en el municipio, sino, muy especialmente, por la cercanía del Polígono Industrial de Trobajo a las instalaciones aeroportuarias», explicó.

San Andrés insiste en que el perfil como municipio mayor de 20.000 habitantes encaja en la idea del Consorcio. La alcaldesa valora la integración como un paso fundamental a la hora de buscar nuevas fórmulas que permitan relanzar el polígono, generando un mayor volumen de riqueza y empleo en San Andrés y el conjunto de la provincia. Considera que puede dar pie a que alguna empresa se decida a invertir y permitiría, además, trabajar de forma conjunta en el proyecto de construcción del vial de acceso directo al aeropuerto valorado en su día en tres millones.

Según los datos de la Oficina del Peregrino, durante los siete primeros meses del año 4.197 caminantes salieron de León sin contabilizar cuántos pasaron y sí solo aquellos que empezaron su camino en la provincia. El mejor mes fue junio con 1.241 turistas comenzando su peregrinación desde León, seguido de mayo con 1.158.

tracking