Diario de León

De color púrpura

El Ayuntamiento renovará 750 placas de nomenclatura de las calles

placas

placas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León renovará un total de 750 placas de nomenclatura en más de 300 ubicaciones. El proyecto, a propuesta de Unión del Pueblo Leonés, se llevará a cabo para sustituir las placas en mal estado o inexistentes y ponerlas en color purpurado.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Protección Civil y Bomberos, Álvaro Pola, el edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y los concejales de UPL, Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón han asistido esta mañana al cambio que ha comenzado en Puente Castro.

En una primera fase de la iniciativa, se sustituían 25 placas de las calles de Puente Castro y hasta el momento, se han colocado unas 16. Las nuevas placas son de color púrpura, en homenaje a la bandera de León, y tendrán doble nomenclatura con el nombre de la calle tanto en leonés, cuando tenga traducción, como en castellano.

La iniciativa, presupuestada en 80.000 euros, se ratificó en la Junta de Gobierno del 8 de mayo de 2020. De este modo, se dio luz verde a la contratación del suministro de placas de nomenclatura de vías para sustituir aquellas que se encuentran en mal estado y para colocarlas en las calles que aún no disponen de este panel identificativo. Este año en los presupuestos municipales consta otra nueva partida presupuestaria, también a propuesta de UPL, por un importe de 60.000 euros.

tracking