Diario de León

Sariegos

El Ayuntamiento saca un bando para buscar 20 empleados para la residencia

Los contratados deben estar empadronados en el municipio y comenzarán a trabajar en junio

León

Creado:

Actualizado:

Tal y como está el panorama laboral, a Sariegos le ha caído una ‘lluvia’ de empleos. La nueva residencia para mayores, que aún está construyéndose, ha pedido al Ayuntamiento que saque un bando para ofrecer los primeros veinte empleos. Según la previsión de la empresa, las tres primeras unidades de 16 plazas estarán funcionando el próximo mes de junio, momento en el que necesitan disponer de suficiente personal de geriatría, limpieza y administración.

La adjudicataria quiere, además, elevar a cinco las unidades que finalmente ofrezca el edificio, lo que traducido en plazas son 80 frente a las 48 iniciales, con una inversión superior a los tres millones de euros.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de Gobierno de Sariegos, que además de empleo y de repercutir positivamente en los negocios de la zona, dará un servicio «a los mayores muy necesario en el municipio», según el alcalde, Roberto Aller. Los trabajos del inmueble se pusieron en marcha gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento, que aporta 800.000 euros, y la empresa concesionaria, Iberocaser S.L., que desembolsa 2,3 millones y asumirá la gestión de la residencia durante los próximos 25 años. Pasado ese periodo, el inmueble regresará a manos municipales. Aller ya había expuesto la idea de ofrecer a los mayores del municipio un centro de estas características cuando ocupaba la bancada de la oposición. Destaca que la residencia dispondrá de más unidades de las previstas y «ofrecerá importantes descuentos a los mayores de Sariegos».

Junto al impulso municipal para atraer el proyecto, también ha sido imprescindible la buena disposición de dos juntas vecinales, las de Sariegos y Pobladura, que han cedido al consistorio los terrenos de 8.985 metros cuadrados donde se levanta el edificio. El solar está situado al este de la población, próximo a las instalaciones del colegio.

tracking