Diario de León

Junta de Gobierno Local

A licitación las obras del nuevo edificio para empresas tecnológicas por 2 milllones de euros

La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato de licitación de la demolición de 12 edificios de las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero, una vez que concluya el proceso de expropiació Visto bueno definitivo a la renovación de las iluminaciones de la Catedral y del puente de San Marcos  

Un momento de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Un momento de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sacar a licitación las obras de construcción del nuevo edificio para empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento, que se construirá en un solar adjunto al actual edificio del CEBT. El presupuesto, financiado con fondos europeos del plan Edusi León Norte, asciende a cerca de 2 millones de euros (1.983.470 euros). El periodo de ejecución, una vez que se adjudiquen las obras, será de doce meses

El proyecto del nuevo edificio para empresas del sector tecnológico busca la integración y relación con el edificio ya existente, así como con el barrio y los flujos de recorridos en la zona.

Se propone crear un vestíbulo de acceso común a ambos edificios, un espacio público de relación que vincule y unifique el funcionamiento de estas dos construcciones.

El nuevo edificio consta de dos plantas. La planta baja tendrá un hall/recepción, cafetería/office, una sala de usos múltiples, oficinas del vivero y una sala de reuniones, apoyadas de una banda de servicios que contiene almacén, servicios del edificio y aseos. Los bloques de comunicación vertical se traducen volumétricamente al exterior del edificio.

En la planta superior habrá un aula de formación, un espacio de coworking con sus oficinas asociadas, una zona de relax, y salas de reuniones, apoyadas asimismo por una banda de servicios.

Dos patios separarán estas zonas, creando una conexión visual entre espacios, con la transparencia y la vegetación como protagonistas. Se proporciona, además, una cubierta transitable que se protege de la incidencia del sol mediante pérgolas con toldos y vegetación, generando una estancia de uso exterior para los trabajadores de ambos edificios.

 

Demolición de edificios en Fernando I y Alfonso el Justiciero

Asimismo, se ha dado el visto bueno al contrato de licitación de la obra de demolición de 12 edificios, para cuando concluya el proceso de expropiación, de las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero, por un importe de 326.034 euros. El plazo de ejecución será de dos meses, una vez adjudicada la obra.

Esta demolición corresponde a la segunda fase aún en marcha de expropiaciones de edificios en esta zona, imprescindible para llevar a cabo la ronda interior de penetración norte que unirá la plaza del Espolón y la calle Palomera.

 

Mercado Medieval de las Tres Culturas

Por otra parte, también se ha aprobado prorrogar por un año el contrato de organización, realización y gestión del mercado medieval de las Tres Cultural, que se celebrar durante las fiestas de San Froilán, a la entidad ‘Asociación Solo Artesanos’, por un importe de 95.500 euros

 

Iluminación de la Catedral y del puente de San Marcos

Una vez que la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León ha aprobado los proyectos, la Junta de Gobierno ha ratificado la adjudicación de la renovación de la iluminación del puente de San Marcos a la empresa ‘Conde Montajes Eléctricos S’, por un importe de 28.463 euros y a ejecutar en un plazo de seis meses..

Por la misma razón, se ha ratificado la adjudicación de la obra de iluminación de la Catedral a la UTE ‘Francisco Carrera Alonso’ y ‘Luis Vidal Conde’, por un importe total de 223.585 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

 

Subvenciones a clubes deportivos

Por último, se ha autorizado a la Concejalía de Deportes a subvencionar con un total de 45.000 euros a diez clubes deportivos de la ciudad de León con el de sufragar los gatos de residencia y manutención de sus deportistas. Los clubes subvencionados son: Ademar León Balonmano, Baloncesto Reino de León, Baloncesto Femenino León, Deportivo Basket León 2025, León Balonmano Cleba, Club Lioness Basketball, Olímpico de León, Club Deportivo Ritmo, Club León Rugby y Sprint Atletismo León.

tracking