Diario de León

Casco Histórico

El Ayuntamiento saca a licitación el sistema de vídeo vigilancia del Casco Histórico por 124.585 euros

Aprobada una gran exposición sobre el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, a celebrar en El Palacín en diciembre Fijadas las bases reguladoras del Sello de Calidad del Aire en interiores de establecimientos como medida de protección ante el Covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licitación del suministro del control de video vigilancia del Casco Histórico, por un importe de salida de 124.585 euros. Una vez que se adjudique la contratación, el periodo de ejecución será de seis meses.

Esta inversión fue aprobada en el Pleno municipal del 28 de mayo pasado, a cargo de los remanentes del ejercicio anterior. El objetivo del proyecto es sustituir las cámaras de vídeo vigilancia, instaladas en 2009 con tecnología analógica, ya desfasada, con el fin de ofrecer una más eficiente protección del entorno cultural y patrimonio del barrio.

En total se instalarán o renovarán 72 cámaras de alta resolución y se extenderán más de 5.000 metros de fibra óptica. Una vez instaladas, el plazo de garantía será de 2 años.

Adecuación áreas de juegos infantiles

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la memoria valorada de las obras de adecuación de las 183 áreas de juego infantiles y equipamientos deportivos, con un presupuesto total de 149.946 euros.

Estas obras incluyen trabajos de reparación y sustitución en el mobiliario y equipamientos, en la obra civil y en el pavimento amortiguador o de seguridad.

Exposición de Gervasio Sánchez

La Junta de Gobierno ha autorizado, por otra parte, el presupuesto de 16.544 euros para la exposición de Gervasio Sánchez ‘Vida’, que se presentará en el próximo mes de diciembre en El Palacín. Esta exposición será una de las grandes apuestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural para cerrar el año.

Gervasio Sánchez es un fotógrafo y periodista español destacado, independiente, de una larga trayectoria profesional, reconocido con numerosos premios y valorado internacionalmente.

Sello de Calidad del Aire

Por último, destacar el visto bueno de las bases reguladoras del procedimiento de adhesión al Sello de Calidad del Aire, denominado ‘Espacios interiores con calidad de aire controlada’.

Este Sello de Calidad es una herramienta diseñada para cumplir con 4 objetivos básicos: Crear las mejores condiciones posibles de seguridad frente al contagio del SARS-Cov2 entre los usuarios o trabajadores de estos establecimientos; generar una mayor confianza y seguridad en los clientes y usuarios en estos momentos pandémicos y post-pandémicos; promocionar de forma permanente la imagen de la ciudad, del Ayuntamiento y de los propios establecimientos adheridos; y colaborar en el cumplimiento de los objetivos generales de las ciudades saludables y del programa municipal León Ciudad Saludable fomentando la salud y el desarrollo.

La creación del Sello de Calidad del Aire es fruto del Comité de Expertos que se ha venido reuniendo en meses anteriores en el Ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde y en el que han participado científicos, profesores universitarios, técnicos municipales, hosteleros y empresarios.

tracking