Diario de León

El Ayuntamiento sacará tres plazas de Policía tras la marcha de agentes a León

Los municipales promocionaron a la capital y dejan la plantilla de forma provisional en 11 efectivos

León

Creado:

Actualizado:

E l Ayuntamiento de Villaquilambre sacará en las próximas semanas la oferta de tres plazas de Policía Local, tras la marcha de un trío de agentes del municipio a la Comisaría de León. El concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, trabaja en solucionar esas bajas en la plantilla policial con un llamamiento a los profesionales que puedan integrarse en el Cuerpo Local de Villaquilambre en comisión de servicios.

Los cambios han dejado a la plantilla de la Policía Municipal con solo once efectivos, que continuarán trabajando en tres turnos. Los primeros agentes se incorporaron en 1990. Disponían de un despacho de reducidas dimensiones dentro de la planta baja del Ayuntamiento, un vehículo y una máquina de escribir eléctrica. La función principal que desarrollaban los dos guardias era como policía administrativa y de urbanismo, con turnos de trabajo de mañana y tarde de lunes a viernes.

treinta años de trabajo

En estos treinta años han ido ganando trabajadores y competencias, «de modo que en la actualidad desarrollan funciones equiparables a las que pueden llevar a cabo los policías locales de municipios con plantillas y medios más importantes», destacan. En 2001 se produjo la entrada de la primera gran promoción, con nueve nuevos agentes, uno de ellos mujer. Se amplió el horario de trabajo a turnos de mañana, tarde y noche todos los días del año. En 2004 se trasladaron a las viejas escuelas de la localidad de Villarrodrigo de las Regueras y en 2015 regresaron al Ayuntamiento, tras las obras de ampliación.

tracking