Diario de León

El Ayuntamiento de Sariegos racionaliza el reciclaje con la mejora de los puntos limpios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos da un paso importante para tratar de acabar con el problema de reciclaje que hay en el municipio por el mal uso que se estaba dando a los puntos limpios fijos de Sariegos y Carbajal de la Legua que hasta ahora estaban abiertos y vigilados solo por unas cámaras y que ahora se cerrarán para controlar quién accede a ellos y, de esa manera, evitar el uso de esas escombreras para deshacerse de residuos que deben ser reciclados en otros puntos limpios.

El problema con el que trata de acabar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos lo apunta el alcalde, Roberto Aller Llanos, que explica el cambio que van a implementar en los puntos limpios fijos. «Antes estaban las puertas abiertas y hemos tenido que cambiar el sistema porque estaban utilizando personas de otros municipios y nos encontramos con neumáticos, uralita y otros residuos que después cuesta mucho dinero al Ayuntamiento su reciclaje. Por eso, a partir de ahora quien quiera deshacerse de los escombros que se pueden depositar en esas instalaciones de reciclaje de Sariegos y Carbajal tendrá que pasar de 8:30 a 14:30 horas por el Ayuntamiento a buscar la llave, a ver si conseguimos evitar que se viertan residuos y materiales que no se reciclan en un punto limpio fijo».

Para explicar bien los cambios a los vecinos, se va a repartir un díptico a todos los domicilios en el que se recogen todas las opciones de reciclaje que tenemos en el municipio.

En esa misma línea se manifestó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sariegos, Domingo García, que quiere mentalizar a los vecinos de «la importancia de cuidar el entorno natural de un municipio con el valor ecológico de Sariegos. En estos puntos limpios fijos solo se puede depositar escombros de obra menor y poda. El resto de residuos se van a recoger a casa», aseguró el concejal.

tracking