viernes 14/5/21
Área Metropolitana

El Ayuntamiento de Sariegos sella tres vertederos en Carbajal y Azadinos

El municipio inicia una campaña para evitar que las mascarillas contaminen el monte
sariegos
El alcalde de Sariegos y el concejal de Medio Ambiente, junto a uno de los carteles que piden no arrojar mascarillas en el monte o en los caminos. DL

El equipo de gobierno (UPL y Cs) de Sariegos ha completado el sellado de tres vertederos que mejorarán la calidad ambiental y paisajística de las localidades de Azadinos y Carbajal de la Legua.

El alcalde, Roberto Aller, destaca la importancia de este sellado “que supone acabar con unos vertederos que afeaban entornos con una riqueza medioambiental como la que tenemos en este municipio y dar un paso más en la puesta en valor de esa riqueza que queremos que sea un motivo de orgullo para nuestros vecinos y un reclamo para atraer a los leoneses a disfrutar de estos caminos y parajes”.

El sellado de los vertederos de Carbajal de la Legua y Azadinos no es la única iniciativa encaminada a la mejora medioambiental que acomete en estos días el Ayuntamiento de Sariegos, ya que también ha iniciado una campaña para concienciar sobre la importancia de no arrojar mascarillas en el monte y los caminos, además de recoger las abandonadas. Un cartel que se colocará en todo el municipio y, especialmente en los lugares en los que comienzan las rutas más transitadas, servirá para recordar a todos esa necesidad de ser respetuosos con la naturaleza.

“La llegada de la estación de la primavera y el buen tiempo, hace que aprovechemos los días para caminar y pasear por las calles del municipio y disfrutar del entorno que tenemos y todos debemos ser conscientes de que cuidar la naturaleza es un objetivo prioritario”, señala el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sariegos, Domingo García, que recalca que “desde que llegaron las nuevas medidas sanitarias, se está apreciando el abandono de mascarillas en calles públicas y espacios verdes y, como basura que es, se deben arrojar en papeleras y contenedores cercanos, por eso lanzamos una campaña para evitar que ese abandono de mascarillas se convierta en una pandemia medioambiental”, señala.

El Ayuntamiento de Sariegos sella tres vertederos en Carbajal y Azadinos
Comentarios