Diario de León

Bajo el lema #Iguales8Mleon

El Ayuntamiento se suma al 8-M con un programa mayoritariamente online

cartel

cartel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Argelia Cabado, se suma un año más al Día Internacional de la Mujer con un programa que combinará actividades presenciales con otras propuestas que se llevarán a cabo de forma online, todas ellas bajo el lema #iguales8Mleon.

La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, ha explicado que la programación, condicionada por la pandemia provocada por la covid-19, está compuesta por actividades culturales, educativas y reivindicativas destinadas a todos los sectores de la sociedad. “El objetivo es continuar trabajando para lograr, de una vez por todas, la igualdad real entre mujeres y hombres y para concienciar a toda la sociedad contra la violencia machista”.

 

Programa de actividades

El 8 de marzo, Día de la Mujer, se leerá la declaración institucional del Ayuntamiento de León de forma online. El manifiesto, que contará con la participación del alcalde de León, José Antonio Diez, y de todos los grupos representados en el Consistorio, se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de León.

Además, teniendo en cuenta la situación excepcional provocada este año por la pandemia del coronavirus, se han programado otras propuestas, muchas de ellas online y otras con aforo reducido para dar cumplimiento a la normativa de contención de la covid-19.

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo día 11 se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la comunidad educativa a través de una actuación teatral.

Se trata de la obra ‘Preparadas, listas…¡ya!’ de la compañía ‘El Terral’ que se está llevando a cabo en streaming en 17 centros educativos de la ciudad dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Tras cada pase se realiza una charla coloquio con el alumnado.

Además, se enviará el Manifiesto del Ayuntamiento de León con motivo del 8M a todos los centros públicos y privados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad para invitar a su lectura en las actividades que tengan programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El día 4 de marzo tendrá lugar el homenaje literario ‘Manolita López, una poeta leonesa por recuperar’. Es la cuarta entrega de los homenajes surgidos desde el Colectivo de artistas leonesas a una mujer del mundo de la literatura y acercamiento a su obra, en muchas ocasiones no suficientemente reconocida.

La actividad está organizada por Bibliotecas Municipales y se celebrará en el Salón de actos del Ayuntamiento de León, entrada por la calle Alfonso V, a las 17.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Al día siguiente, el 5 de marzo, se celebrará el Concierto del Profesorado del Conservatorio Profesional de Música de León. Será en el Auditorio Ciudad de León a las 18.00 horas con entrada gratuita, previa recogida de invitación.

El 6 de marzo se llevará a cabo la acción músico literaria ‘todasAuna’ en el Salón de actos del Ayuntamiento de León, entrada por calle Alfonso V, a las 17.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de otra actividad organizada desde Bibliotecas Municipales.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, no participará ni animará a participar en ninguna concentración o acto masivo que se celebre de forma presencial en la ciudad con motivo del 8M.

tracking