miércoles 28/7/21
Solidaridad

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial contra abuso y maltrato en la vejez

vejez
FOTO. JESÚS F. SALVADORES

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, colabora un año más con la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) en el desarrollo de la campaña de sensibilización del 15 de junio en el 'Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez'.

"Con esta iniciativa se quiere concienciar de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta, porque no se habla de ello, y es ocultada por las propias personas mayores, porque no es fácil alzar la voz cuando la persona que maltrata es la misma que cuida", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las claves de esta campaña para la población en general se resume en los lemas 'Ante el abuso y maltrato en la vejez: Abre los ojos' y para las nuevas generaciones de mayores, 'Vacúnate contra el maltrato, porque a tí también te puede pasar'.

Desde el Consistorio se ha destacado que detectar el abuso y maltrato en la vejez exige mucho esfuerzo y se ha de abordar con delicadeza.

Por eso es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos, ante conductas que se consideran normales y no lo son.

Por otra parte, de la colaboración con los ayuntamientos ha surgido la idea de iluminar los monumentos más emblemáticos de las ciudades con el color verde esperanza, porque el objetivo final es la excelencia en el trato a las personas mayores.

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial contra abuso y maltrato en la vejez