Diario de León

El jaleo de las oposiciones

El Ayuntamiento suspende una oposición con preguntas repetidas

No es el único caso que se ha dado en los últimos meses. En octubre, San Andrés frenó una oposición para trabajar en sus guarderías municipal al encontrarse también 11 preguntas repetidas

Fachada del Ayuntamiento de león, en la plaza de San Marcelo. RAMIRO

Fachada del Ayuntamiento de león, en la plaza de San Marcelo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León suspendió ayer el examen de la oposición para el puesto de agente de igualdad, después de que las personas aspirantes advirtieran al tribunal de que había, como mínimo, 13 preguntas repetidas. Por el momento, no hay fecha para la realización de la convocatoria, que ya venía marcada por la polémica, toda vez que el Colegio de Trabajo Social y algunos participantes las impugnaran con el argumento de que no se exigía ni el título de Agente de Igualdad, ni ningún tipo de especialización para participar en el proceso, en el que tampoco se daba fase de concurso para valorar la experiencia.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León se justificó que el fallo se deriva «del hecho de que ningún miembro del tribunal podía ver las preguntas hasta la apertura del examen». Debido a este procedimiento, «cada miembro del tribunal realizaba 20 preguntas sobre el temario elegido, que debían ser ingresadas en un programa informático sin que las vieran el resto». «El programa realizaba la suma de preguntas y se integraban en el documento de examen. El error se detectó al abrir el sobre, ya en el momento de la prueba escrita, al cotejar los aspirantes las preguntas y comprobar que estaban repetidas», como explicaron desde el consistorio, al tiempo que insistieron en que «el error» viene motivado por «el programa informático y la necesidad de salvaguardar las preguntas en secreto para evitar que ningún miembro del tribunal tuviera todas las preguntas y garantizar, así, que no hubiera filtraciones». Los responsables municipales detallaron además que «todas las preguntas eran del temario propuesto, pero al superar las 5 preparadas como reserva se decidió suspender la prueba que será, de nuevo, convocada».  

No es el único caso que se ha dado en los últimos meses. En octubre, San Andrés frenó una oposición para trabajar en sus guarderías municipal al encontrarse también 11 preguntas repetidas.

tracking