Diario de León

TALA DE ÁRBOLES

El Ayuntamiento talará dos árboles del Paseo de Salamanca por el riesgo de que se caigan

El Ayuntamiento de León activará también un plan de repoblación para ir sustituyendo los árboles de esta zona por moreras

marciano

marciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León talará el próximo jueves dos árboles en el Paseo de Salamanca, a la altura del número 19. Se trata de dos ejemplares de morera que están visiblemente inclinados hacia un paseo peatonal.

El concejal el área, Luis Miguel García Copete ha explicado que si bien los árboles no presentan un riesgo inminente de colapso los recientes episodios de fuertes rachas de viento en la zona que han derribado un sauce en una zona cercana, aconsejan su tala para evitar que en una circunstancia similar se puedan venir abajo. Dentro de la misma actuación, se llevará a cabo una poda para reducir el volumen de la copa a otro sauce de la zona, minimizando así  los riesgos para los viandantes. 

García Copete ha indicado que, dentro del plan de reposición, se prevé la colocación de moreras de la  variedad denominada ‘fruitless’, que no da fruto.  “Queremos ir sustituyendo paulatinamente todos los árboles de esta calle, cuando las circunstancias de cada uno de ellos así lo aconseje, con la intención de eliminar las molestias que conlleva la caída de sus frutos”, explicó.

En cuanto al sauce caído la semana pasada, se ha determinado que el fuerte viento unido al poco anclaje debido a que tenía el sistema radicular muy superficial provocó el derrumbe.  Según han indicado los técnicos municipales  cuando la humedad de un suelo se localiza en las capas más superficiales, las raíces de los árboles que buscan esa humedad, no profundizan,  por lo que tienden a un crecimiento superficial, con lo que la función de anclar al suelo la planta se realiza de una forma más precaria.

 

tracking