Diario de León

El Ayuntamiento y la Universidad se alían para el retorno de talento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento y los responsables de la Universidad se reunieron ayer para «avanzar en proyectos en común» entre las dos instituciones, que se centran en la promoción del turismo idiomático y la colaboración en actuaciones para el retorno del talento de los jóvenes que están fuera. Las dos actuaciones centraron el encuentro de trabajo en el que se apostó además por «retomar el plan empresarial» que se avanzó cuando se entablaron las relaciones con la Universidad de Washington, pero que «quedó sobre la mesa» después, como señaló el rector, Juan Francisco Marín, quien ironizó con hicieron su parte pero no pueden «crear empresas»

El responsable de la institución académica expuso que, dentro de la «colaboración en empleabilidad para el retorno del talento de jóvenes que están fuera» la Universidad «ya tiene un plan». Aunque en su actual estrategia «uno de los problemas es que se intenta traer a más gente y hay una limitados porque sólo se presentan unos pocos candidatos». «Madrid es una aspiradora. Cuando tienen que escoger entre Madrid y León escoge Madrid porque encuentra empleo más fácil quien va con ellos. A quien tiene familia hay que facilitarle otras cuestiones que no puede hacer la universidad, pero sí el Ayuntamiento», concedió el rector, quien recalcó que «habrá reuniones», a las que se sume «el Ildefe» para que «empiece a concretarse y no dejarlo».

El alcalde coincidió en la importancia de este plan. Además, se centró en el turismo idomático, que «es uno de los nichos de desarrollo turístico» y que «durante muchos años ha estado bastante abandonado». Sobre la mesa. Diez apuntó que también se trató el mantenimiento de infraestructuras del campus, sobre todo los viales, para lo que «se hará un esfuerzo».

tracking