Diario de León

Educación

Ayuntamiento y Universidad traman un plan para que retorne el talento leonés

Ambas instituciones apuestan también por el turismo idiomático por el “grandísimo potencial” que tiene el aprendizaje del español
 

talentos

talentos

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, presidieron hoy una reunión entre los equipos de ambas instituciones en la que se decidió crear un plan conjunto de recuperación o retorno de talento de los leoneses que se encuentran fuera.

Así lo avanzó el rector de la ULE, quien aseguró que el principal problema que existe en cuanto al retorno de talento es “la limitación por problemas familiares de algunos candidatos”, para lo que es necesario que el Ayuntamiento de León pueda facilitar cuestiones relacionadas con este asunto.

Para ello, se concertarán también reuniones con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), así como con otras áreas de la ULE para “empezar a concretar acciones con las que comenzar a trabajar”.

Marín señaló que durante la reunión se abordaron también “temas ya abiertos con el Consistorio y nuevas vías como la colaboración en aras de la empleabilidad y convenios y relaciones con otros países que puedan derivar en desarrollo empresarial”.

El alcalde de León, José Antonio Diez, consideró “importante” que existan relaciones entre ambas instituciones, por ser “vitales para el desarrollo y el futuro de la ciudad”, por lo que destacó la capacidad de la cita para “avanzar en convenios existentes y abrir nuevas líneas de colaboración también en asuntos culturales”.

En este sentido, puso de relieve el impulso que se debe dar al turismo idiomático como “nicho de desarrollo de la oferta turística de la capital leonesa”, debido a “el grandísimo potencial que tiene León como centro de aprendizaje de español”, además de “herramientas clave como el Instituto Confuncio y la relación con Washington”.

tracking