Diario de León

El Ayuntamiento se vuelca con la formación de mujeres desempleadas con tres programas

Comienza el trámite para la provisión de nuevas plazas de

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer en el Salón de Plenos de San Marcelo en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coivid-19, dio luz verde al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de tres acciones formativas dirigidas a mujeres para este año, 2020. El presupuesto total de estos tres cursos es de 56.000 euros.

Se trata de los ciclos de gestora de establecimientos hosteleros con una duración de 365 horas, gestora de ventas en establecimientos comerciales con una duración de 300 horas y gestión administrativa, también con 300 horas de duración.

Las beneficiarias de estos cursos serán mujeres, en especial aquellas en situaciones más vulnerables, desempleadas y empadronadas en León.

El equipo de gobierno también aporobó la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a entidades para el mantenimiento de las casas de acogida de León dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, para lo que se autoriza un gasto de 15.000 euros.

En la sesión de ayer también se avanzó en la provisión de las nuevas plazas de efectivos de la Policía Local para paliar las necesidades que ahora mismo tiene la ciudad de León.

A este respecto, la Junta de Gobierno dio luz verde a la adjudicación del contrato de servicio para la asistencia al tribunal calificador en el desarrollo y calificación de las pruebas de aptitud física de los procesos selectivos para la incorporación de los nuevos efectivos durante las anualidades de 2020 y 2021. El contrato fue adjudicado a la empresa Nuevas Ventajas S.L. con un precio de 84,85 euros por aspirante y 489,23 euros por asistencia pericial, IVA incluido.

Otro de los puntos destacados de la Junta de Gobierno Local fue la aprobación del contrato menor de obras para la reparación de la fuga en el circuito de climatización del Palacio Don Gutierre. Adjudicado a la entidad Goncelis S.L. por un importe de 5.715,39 euros IVA incluido.

También fue aprobada la contratación de los espectáculos para conmemorar la Fundación de la Legio VII Natalicio del Águila que se desarrollarán inicialmente los días 12, 13 y 14 de junio para celebrar los mil novecientos cincuenta y dos años de la creación de la Legión VII Gémina. La adjudicataria es Teatro Diadres por 16.599, 99 euros IVA incluido.

tracking