Diario de León

Ayuso critica la confirmación de que la sede no estará en Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica la decisión del Gobierno de que la Agencia Espacial Española no tenga su sede en Madrid y dice que en esta región está «el ecosistema de empresas, universidad y Formación Profesional en torno a esa industria». «No sabe dónde irá, lo que sí, que ha de perjudicar a Madrid», señaló Ayuso en su Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara ayer que la sede estará fuera de Madrid.

Para Ayuso, esta decisión es «como descomponer la maquinaria de un reloj», con el único objetivo de «descapitalizar Madrid».

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el secretario general del Partido Popular madrileño, Alfonso Serrano, dijo que con este anuncio Sánchez «escupe a la cara» a los madrileños, porque se trata de una decisión «sin equidad ni transparencia» que perjudica a dos municipios, Robledo de Chavela y Tres Cantos, que habían presentado proyectos muy solventes.

Sánchez anunció que la sede de Agencia Espacial Española, que coordinará las actividades espaciales a nivel nacional y la participación en los programas internacionales, se localizará fuera de Madrid, pero no dijo dónde.

tracking