Diario de León

Ayuso llama a CyL a coger el testigo de Madrid y acabar con Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo un guiño a León como "cuna del parlamentarismo" y subrayó, al hilo de la primera reina, que "el empoderamiento de la mujer que parece que inventó la izquierda nació aquí"

León

Creado:

Actualizado:

Apenas la nombró, el Palacio de Exposiciones estalló en aplausos. Con un carisma cercano a los ídolos pop, Isabel Díaz Ayuso calentó el congreso autonómico al recalcar que "hay que demostrar que los gobiernos cuando son libres son más eficaces" y arengar a los populares de la comunidad a "coger el testigo del 4 de mayo de Madrid y demostrar que la pesadilla de Sánchez tiene caducidad".

"España mira a Castilla y León como nunca", subrayó, antes de anunciar que la Comunidad se exhibe como "un faro de luz para España". "Esto es el comienzo. Es un día para la esperanza, para la ilusión, para un Gobierno con Pablo Casado".

Díaz Ayuso insistió en que "pasar por las urnas hace libre a los políticos" e incidió en que "no se trata sólo de un gobierno autonómico, sino de un gobierno autonómico que necesita ser libre para poner en marcha proyectos sin tener tantas trabas". "Sé lo que es eso", apuntó, en referencia a Ciudadanos, con quien también gobernaba, antes de que adelantara elecciones y lograra revalidar el poder.

La presidenta de Madrid expuso que "pocas tierras como Castilla saben que el futuro se labra trabajando uno mismo" e incidió en que a ella le "representa" este modelo. En un guiño a León, Díaz Ayuso describió que esta es la "cuna del parlamentarismo" y subrayó, al hilo de la primera reina, que "el empoderamiento de la mujer que parece que inventó la izquierda nació aquí". "Todo esto nos lo quiere arrebatar la izquierda, negándole a las nuevas generaciones la verdad: el orgullo de pertenecer a Castilla, a España, que ha llevado a ambos lados del Atlántico la igualdad y la modernidad", describió.

La líder madrileña atacó a quienes "quieren desmembrar España" y aseguró que "el Gobierno y sus socios quieren dinamitar" el país. "Nos dicen que tenemos que empobrecernos, que hay que atentar contra la familia, contra los trabajadores, contra los autónomos frente a los que quieren seguir con la mamandurria", se envaró Díaz Ayuso, ya con el auditorio más que entregado, tras haber insistido en que van a seguir.

Animó a que "España necesita que CyL demuestre que el proyecto de Sánchez está acabado" e indicó que el 4 de mayo en Madrid "no fue una anécdota, es imparable, vamos a seguir reivindicando bajadas de impuesto, ayudar a los autónomos y a los ciudadanos que ponen su patrimonio"

Cree que "es importante poner pierna en pared, vernos reflejados y que no nos vamos a dejar tiranizar por el socialismo, el comunismo, ni por la falsa igualdad de la izquierda que nos intenta enfrentar por regiones, por sexos, por estas elecciones van de este gobierno, pero también de un país que se reafirma, uno de los mejores, que lo ha sido durante siglos y que necesita mirar hacia adelante"

tracking