Diario de León

ESO y Bachillerato iniciarán hoy el curso escolar en León sin ningún tipo de restricción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Loso alumnos de Educación Secundaria de la provincia de León y los estudiantes de Bachillerato inician hoy el curso, en la segunda entrega de la vuelta a las clases, que se complementará con el retorno a la actividad universitaria.

Más rodados están ya los alumnos de Educación Infantil y Primaria, que iniciaron el pasado viernes sus actividades.

La implantación de la gratuidad de la educación para los niños de 2 años «ha sido muy bien acogida por las familias, que han optado mayoritariamente por este servicio». Así lo subrayó la consejera de Educación, Rocío Lucas, en su vista ayer a la Escuela de Educación Infantil (EEI) ‘Nuestra Señora de la Concha’ en Zamora.

Convencida de que la medida “redundará en la dinamización de nuestro sistema educativo y en su calidad, pues la incorporación temprana al mismo es fundamental para la obtención de mejores resultados educativos en etapas posteriores”, Lucas puso en valor el anuncio del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de seguir dando pasos en esta dirección.

Así, el próximo curso los niños de 1 a 2 años también tendrán acceso a la educación sin ningún coste para las familias. El nuevo servicio tendrá, además de carácter educativo, un componente asistencial motivado por las características de los escolares, de acuerdo a la voluntad de la Junta.

tracking