Diario de León

Los bachilleres leoneses, los más interesados del país en opositar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

Uno de cada tres alumnos que estudian Bachillerato en la provincia de León aspira a encontrar un trabajo estable a través de una oposición, según se desprende del estudio realizado en la última edición del Salón de Orientación Universitaria celebrado en la ciudad organizado por Unitour y Círculo de Formación. Sólo los alumnos cordobeses, con un 34% de los encuestados, supera a los leoneses en ganas de opositar. Después estarían los coruñeses, los murcianos y logroñeses y con un 31%, los alicantinos con un 29%.

El 34% de los estudiantes leoneses tiene pensado trabajar en una empresa privada, y un 25%, montar su propio negocio y el 55% de elegirá su carrera por vocación. En el estudio por regiones, León ocupa de nuevo las primeras posiciones, solo por detrás de Coruña (56%), y compartiendo puesto con Córdoba. Por el contrario, un 35% de los estudiantes leoneses consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Los jóvenes leoneses son ‘caseros’ cuando se trata de cursar sus estudios universitarios. Al 47% le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 43% estudiará fuera de su región, y un 9% tiene pensado irse fuera de España. Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, hay más jóvenes dispuestos a salir fuera de España. Así, al 32% de los leoneses encuestados le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 20% lo buscará directamente fuera de España.

Por su parte, un 32% prefiere trabajar en cualquier parte de España, y un 16%, en su provincia o comunidad. Según los datos del estudio, el 49% de los jóvenes leoneses se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de las distintas redes sociales.

tracking