Diario de León

Los bachillleres que quieran volver al aula deberán pedir su cita hoy y mañana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de segundo de Bachillerato que deseen regresar a partir del viernes a sus institutos para repasar algunas materias a las que se enfrentarán en la Ebau deberán solicitar su cita entre hoy y mañana vía telefónica o correo electrónico en sus centros. Las clases presenciales, para estos alumnos según apuntó la consejera de Educación, Rocío Lucas, están previstas desde este viernes hasta el 23, ambos inclusive, que es cuando concluye el curso oficialmente.

La asistencia a las tutorías es voluntaria, a fin de que los alumnos hagan hincapié en algunos contenidos a los que se tendrán que enfrentar del 1 al 3 de julio en la selectividad. Para ello, se organizará su asistencia a través de las citas previas y, además de mantener las distancias de seguridad obligatoria, cumplir con las medidas de higiene y llevar mascarillas, deberán firmar una declaración responsable en la que informan de que no están enfermos de coronavirus ni en periodo de cuarentena. Eso sí, a pesar de esta vuelta voluntaria, no se reactivará el servicio de transporte escolar.

Educación Especial

Estos serán los únicos alumnos que podrán regresar a sus aulas tras entrar en la fase 2 de la desescalada, aunque la Consejería de Educación también permite la posibilidad de que los alumnos con necesidades educativas especiales que ya vinieran recibiéndola, y que voluntariamente lo soliciten, puedan acudir a recibir atención fisioterapéutica, a partir del día 12 junio, en los centros que se habiliten en cada provincia. También será preciso concertar la cita previamente.

El resto de las etapas educativas concluirá las clases de forma telemática, como ha venido sucediendo desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

tracking