Diario de León

Bajan las infracciones de los motoristas por exceso de velocidad

La DGT realizará a principios de septiembre otra campaña de vigilancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico detectó un descenso en el número de infracciones por exceso de velocidad durante la campaña de fin de semana realizada entre el 24 y 25 de julio en la que se interpusieron 457 denuncias a motoristas a nivel nacional. Los agentes controlaron 13.583 motocicletas durante la campaña especial de vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación, la mayoría en carreteras convencionales, las más peligrosas para motoristas, en las que se registran el 85% de los siniestros mortales.

En esos controles, el motivo de infracción que continua como el más frecuente es el de exceso de velocidad, con 184 denuncias interpuestas durante esta campaña, seguida de las 58 denuncias por carecer de la ITV en vigor. La DGT ya activó una campaña parecida los días 29 y 30 de mayo y tiene prevista otra para el 4 y 5 de septiembre, según informó este organismo, que dirige Pere Navarro. En la de mayo, se denunciaron a 701 motoristas, 279 de ellos por velocidad y a 68 por no tener la ITV al día.

Las más peligrosas
El 85% de los siniestros mortales se registran en las carreteras convencionales

Por contra, en este fin de semana se detectó un aumento en el número de conductores de motor o ciclomotor que dieron positivo en los controles de alcohol y drogas con respecto a la misma campaña realizada durante el mes de mayo, que pasó de 20 a 32.

Además, se contabilizaron 17 conductores que no llevaron el casco o hicieron un uso inadecuado del mismo. También se registraron algunas por el uso de silenciadores, adelantamientos antirreglamentarios o por no respetar la marca longitudinal continua. En los últimos informes de la DGT el alcohol y drogas demostraron su continuidad como factores recurrentes, presentes en la quinta parte de los accidentes mortales de la comunidad.

Por este motivo, la DGT pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de estas sustancias.

tracking