Diario de León

Banco Herrero ofrece a las empresas de Fele hasta 100 millones para proyectos

Los responsables de la Fele y el Banco Herrero, ayer, en la firma del convenio.

Los responsables de la Fele y el Banco Herrero, ayer, en la firma del convenio.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Desde hoy mismo, en todas las oficinas del Banco Herrero en la provincia y sólo diciendo que se es asociado de Fele, los empresarios leoneses podrán presentar sus proyectos e iniciativas para acceder a una línea de «hasta 100 millones de euros» para poder exportar, invertir en tecnología o poder tener dinero circulante para el pagos.

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, y el director general de Banco Herrero, Pablo Junceda, firmaron ayer un convenio para impulsar el desarrollo de León, que Cepedano calificó como «tremendamente importante» para el empresariado leonés por las posibilidades que ofrece la entidad con fuerte presencia en la provincia y sus «ganas de trabajar».

Los préstamos a la exportación alcanzan el 15% del negocio internacional y las condiciones son por un año, con un interés del 6,50% y una comisión de apertura del 0,75%. Para la financiación del pago a proveedores, el interés es del 6%.

Junceda remarcó que es «hasta cien millones de euros» porque, si la respuesta es importante, el Banco Herrero lo ampliará. El máximo responsable de la entidad extendió las posibles líneas de ayuda a todos los empresarios, sean grandes pequeños y medianos. «No le queremos poner límite; no va a quedar por nosotros. Si tenemos que superar esa cantidad, la superemos». Los precios que ofrece el acuerdo a los asociados de Fele, según añadió, son «mejores» que los que están en el mercado. Esas tres líneas -exportación, inversión en nueva tecnología y circulante-, a su juicio, completan el «abanico» de necesidades que tiene ahora mismo la empresa.

tracking