Diario de León

Banco Santander lanza 750 Becas Progreso para estudiantes con dificultades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco Santander, a través de Santander Universidades, pone en marcha una nueva edición del programa Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es reconocer la excelencia académica e impulsar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades entre los universitarios españoles.

Las Santander Progreso, dotadas con 1.000 euros cada una, están dirigidas a estudiantes de Grado, Posgrado o Pregrado que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una beca equivalente del departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma durante el curso anterior a la solicitud de la beca o ayudas recibidas durante segundo de Bachillerato en lo que refiere a los alumnos de nuevo ingreso.

Los candidatos a recibir estas ayudas deberán contar con un buen expediente académico, que será ponderado por cada universidad.

Además, en esta edición se tiene en cuenta la crisis sanitaria y socio-económica causada por la pandemia y las universidades podrán priorizar otros criterios en cuanto a las solicitudes de estudiantes que se hayan visto afectados por la situación generada por la covid, bien sea en el plano académico, familiar o económico. Por ejemplo, que algún miembro de la unidad familiar se encuentre en situación de desempleo o inmerso en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

tracking