Diario de León

Semana Santa

La Banda de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón estrena dirección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado día 13 de enero se iniciaron los ensayos de la Escuela de Música y Banda de Música de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León, bajo la Dirección de Daniel de las Cuevas y Diego García, los cuales serán los encargados de llevar las riendas de la Escuela.

La nueva dirección dará continuidad al proyecto iniciado hace ya diez años por José Antonio Fernández de la O, que ha tenido que dejar la dirección por motivos personales, agradeciendo la Cofradía el trabajo realizado durante todo este periodo.

La Cofradía ha apuntado que los objetivos de la Escuela siguen siendo la formación humana y espiritual de los hermanos de la Cofradía, ya que con este proyecto no sólo se abunda en el aprendizaje personal, sino también constituye una labor social integradora importante, ya que de forma completamente gratuita se ofrecen conocimientos e instrumentos musicales de manera totalmente abierta a cofrades y simpatizantes de la Parroquia.

"Una nueva etapa que se ha iniciado con mucha ilusión, entusiasmo y muchas ganas de seguir adelante y continuar adquiriendo nuevos conocimientos musicales, ya que el proyecto musical presentado por la nueva dirección ha resultado sumamente atractivo e interesante, invitando a afrontar nuevos y atrayentes retos", ha destacado la Cofradía.

El plazo de inscripción para formar parte de la Escuela y la Banda está abierto para el que desee formar parte de este proyecto con el objetivo de adquirir gratuitamente formación básica en solfeo además de las herramientas necesarias para el aprendizaje de un instrumento.

La inscripción se puede realizar en la Casa de Hermandad de la Cofradía por las tardes a partir de las 18:30 horas o el jueves acudiendo a los ensayos en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega a las 19:00 horas.

tracking