jueves. 02.02.2023

p. infiesta | león

Su cuidado repertorio y su inconfundible estilo musical llevarán el próximo día 28 hasta Sevilla a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León, única invitada no andaluza en el primer certamen benéfico de marchas procesionales in memorian Miguel Ángel Campos. El acto está organizado por la conocida Hermandad de San Pablo de la capital hispalense en homenaje a su Hermano Mayor. Se celebrará a partir de las 12.30 horas en la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede canónica de la Hermandad, con participación de otras nueve formaciones musicales de Sevilla y Jaen.

La invitación supone un reconocimiento al buen hacer de la Banda leonesa del Cristo de la Victoria, que comenzó su andadura en 1994 impulsada por un grupo de jóvenes entusiastas. Dirigidos por Santiago Rojo Rubio, sus más de cien integrantes actuales ensayan en una nave de Santa Olaja de la Ribera para hacer sonar en perfecta armonía cornetas, tambores, bombos, trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos y tubas.

La banda no es nueva en tierras andaluzas, donde han acudido en Semana Santa para acompañar a un sinfín de pasos de hermandades y cofradías de Málaga, Córdoba, Almería, Cádiz, Jaen, Jérez o Ronda. Además de tres trabajos discográficos, su esfuerzo y sacrificio se ha visto recompensado con una actuación en Naciones Unidas y la grabación de la banda sonora de la película Estirpe de Tritones.

La Banda del Cristo de la Victoria, única invitada no andaluza en un acto en Sevilla