Diario de León

Sucesos

Una banda organizada asalta de noche Adam’s

León

Creado:

Actualizado:

Una banda organizada de delincuentes procedentes de fuera de León asaltó en la madrugada del viernes el establecimiento del Grupo Adam’s sito en la calle San Agustín, para llevarse un valioso botín compuesto básicamente por prendas de gama alta, según la primera inspección ocular realizada por los agentes responsables de la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4.00 de la madrugada. Los delincuentes asaltaron la tienda forzando la cerradura y tenían perfectamente estudiado el golpe porque se dirigieron inmediatamente a la planta superior, donde se encontraba el stock más valioso del establecimiento, que abandonaron en cuestión de apenas un par de minutos con rumbo desconocido, aunque a través de las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos se ha podido establecer una primera hipótesis de trabajo sobre la que se guarda silencio oficial.  

Alfredo Martínez, propietario del grupo Adam’s, aseguró ayer por la mañana a este periódico que todos los años por estas fechas los comerciantes se reúnen con el Ayuntamiento para reclamar mayor vigilancia policial en las calles y que hace un mes se levó a cabo un encuentro con la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, para abordar el problema. «Hemos pedido que haya más policía de barrio, las calles están tan oscuras que todo contribuye a que se cometan robos», señaló.  

El grupo ha sufrido al menos dos robos más de características similares en los últimos años, lo que pone la voz de alerta frente a futuras actuaciones delictivas para el negocio, pero también para el resto de comercios ubicados en la zona.

tracking