Diario de León

compromiso

La bandera del arcoíris se despliega en Ponferrada

Un grupo de activistas por la diversidad sexual y de género abre en el Bierzo una delegación de la asociación AWEN LGTBI+

La bandera arcoíris que simboliza al movimiento

La bandera arcoíris que simboliza al movimiento

Publicado por
ICAL/ LEÓN

Creado:

Actualizado:

Un grupo de activistas por la diversidad sexual y de género inicia en Ponferrada la andadura de una delegación de la Asociación AWEN LGTBI+ con diversas actividades en La Casa del Libro, el centro comercial El Rosal y el Coherencia Ecobar, coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional del Orgullo.

Nacen, señalan en una nota, con “la intención de celebrar los logros conseguidos por el colectivo, dar visibilidad y denunciar el aumento de delitos de odio hacia el colectivo lgtbi+. siendo conscientes de lo mucho que queda todavía por hacer en la consecución de derechos en nuestro país y en el mundo, donde todavía en algunos países se enfrentan a penas de cárcel o de muerte por el simple hecho de ser quienes son”.

Este colectivo lucha por los derechos, visibilidad y normalización de las minorías sexuales en la provincia. Establecido en Astorga desde enero de 2016, la organización toma su nombre de la palabra galesa para inspiración, 'awen' y en septiembre de 2017 abrió una delegación en la capital leonesa.

 

 Awen lo forman un grupo de personas, de diferentes generaciones, comprometidas con el movimiento de Lesbianas, Gays, Trans Bisexuales y LGTBI+que un día decidieron juntar ilusión y fuerzas para dar vida a este proyecto. Sus objetivos son claros: acabar con la LGTBI-Fobia y ofrecer apoyo y ayuda al colectivo LGTBI+ de nuestra provincia. Fomentar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad real de género y en contra la violencia y la discriminación de las personas por su género, sexualidad, nacionalidad o discapacidad. Ofrecer apoyo y asistencia para personas que sufren acoso o bullying. Asesoramiento para personas transgénero, para familias homoparentales, adopción y apoyo psicólogico. Organizar eventos reivindicativos y de ocio para defender la diversidad afectivo-sexual. Celebrar fiestas como el Orgullo en la provincia abiertas a todo el mundo. Agrupar a personas LGTBI+ de diferentes ciudades y áreas rurales de León en una misma asociación.

tracking