Diario de León

La Bañeza se opone a que la Vía de la Plata pierda el dominio público ferroviario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza muestra su repulsa por la intención de Adif de sacar la Vía de la Plata del dominio público ferroviarios. El Ayuntamiento de la Bañeza se une de esta forma a la repulsa que ha mostrado en este sentido el Ayuntamiento de Astorga por la intención mermar el patrimonio ferroviario de la provincia, «ahora que ya hay planes de Azucarea, con asentamiento industrial en La Bañeza, de explotar transporte de mercancías a través de esta ruta», que se cerró en 1985.

Por otra parte, el PP de la provincia de Cáceres va a presentar mociones en los ayuntamientos de los municipios afectados y en la Diputación de Cáceres para solicitar al Gobierno de España que la conexión por tren entre Plasencia, Salamanca y León permanezca en la Red Transeuropea de Transporte.

La portavoz de los populares cacereños, María Guardiola, ha lamentado que se tenga que llegar a esta situación «porque el Gobierno de Pedro Sánchez quiera eliminarla de esta red, tal y como figura expresamente en la propuesta que se ha remitido al Parlamento Europeo en diciembre». «Es injustificable que el PSOE siga empeñado en sepultar las aspiraciones de las provincias del oeste», aseguran.

tracking