Diario de León

El morado toma la calle

La Bañeza suma kilométros contra la violencia de género

La plaza Mayor acogió una iniciativa de Aqualia que busca recaudar fondos para la reinserción laboral de mujeres víctimas de esta lacra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad bañezana volvió a mostrar ayer de nuevo su faceta más solidaria —al igual que con el resto de eventos benéficos que se han realizado a lo largo del año— sumando kilómetros contra la violencia de género. La plaza Mayor de La Bañeza se convirtió en esta pequeña y a la vez grande iniciativa que busca dar su apoyo a una de las mayores lacras de la sociedad actual.

Desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde fueron decenas de bañezanos los que se pasaron por la céntrica plaza de la ciudad para dar su apoyo a la actividad ‘Tú das el primer paso y La Bañeza lo da contigo’, organizada por Aqualia con la colaboración del Ayuntamiento y enmarcada dentro de los diferentes actos programados por el consistorio para conmemorar el Día contra la violencia de género que se celebra mañana, 25 de noviembre (25N).  

Una acción simbólica que consistía en caminar sobre dos máquinas de andar instaladas en la plaza Mayor para hacer kilómetros solidarios que representan el apoyo a las víctimas de la violencia de género y que se propone alcanzar entre todos la distancia de 9.197 kilómetros en toda España, puesto que es una iniciativa llevada a cabo en otras muchas ciudades españolas. En el caso de la Bañeza, durante toda la mañana se lograron recorrer cerca de 50 kilómetros para sumarlos a la causa.  

Unos 9.187 kilómetros que fueron superados con creces, puesto que en el conjunto del ámbito nacional se recorrieron 15.583. Una cantidad que Aqualia, que colaborará con la Fundación Adecco, destinará en euros a dicha fundación para la organización de un campamento cuyo objetivo es la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género que incluye talleres para sus hijos. Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.  

A esta actividad, La Bañeza también se sumó ayer al reproche a la violencia de género con una charla en la Biblioteca impartida por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de León, Jessica Martínez. Asimismo, hoy a las 10.00 horas, tendrá lugar un taller de defensa personal en la Asociación El Convento; mientras que mañana, 25N, la plaza Mayor acogerá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género a las 12.00 horas; y la Biblioteca, a las 18.00 horas, la ponencia ‘Desmontando la violencia de género’ a cargo de Raquel González y Sonia Nieto.

tracking